PRONTUARIADO
Donald Trump se entregó a la Justicia en Georgia y fue procesado
En un hecho inédito en los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump se convirtió en el primer Presidente y/o ex Presidente, que es fotografiado para el fichaje policial de prontuario criminal.
Donald Trump, fue fichado en una cárcel de Georgia, acusado de interferencia electoral.
Se entregó este jueves en una cárcel del condado de Fulton, donde comenzó el proceso previo al encausamiento para responder por los cargos en su contra de presunta interferencia para revertir las elecciones, en ese Estado (Georgia), en el año 2020.
Es la cuarta vez que el ex mandatario se pone a disposición de la Justicia en menos de un año, por distintos casos. Pero es la primera en la que el procedimiento se da en una prisión.
Fue oficialmente "arrestado", que es como se conoce en el país del Norte al proceso de fichar e identificar a un presunto delincuente. Luego, obtuvo la libertad bajo fianza, momentáneamente.
El magnate, volvió a utilizar la ex Twitter (ahora red social X), para lanzar otro de sus desafíos. Con una imagen de la ficha policial, busca transmitir la idea de que nunca se rendirá y que esta actuación policial es una interferencia en el proceso electoral que se avecina, donde pretende ser elegido Presidente en el año 2024.
Los registros de la cárcel indican que mide 1,90 metros y pesa 97 kg., tiene los ojos azules y el pelo rubio. Su letra y número de registro fue P01135809.
De la misma forma que la mayoría de sus 18 compañeros de causa -que ya se han entregado en la cárcel-, Donald Trump fue procesado y prontuariado rápidamente, ya que sus abogados habían -previamente- acordado su libertad bajo fianza.
Fueron casi USD 200.000 junto a otras condiciones de liberación, entre ellas, no utilizar las redes sociales para atacar a los coacusados y testigos del caso.
El ahora procesado, cubrió el monto con un 10% y el resto a través de una compañía de fianzas.
La Fiscal, ha solicitado a la Justicia que el 23 de octubre del corriente año, comience el juicio.