Trágico
Desapareció submarino que hacía turismo en el lugar de los restos del Titanic, estaba ocupado por 5 personas.
Las autoridades de la Guardia Costera de Boston son responsables de llevar a cabo las labores de búsqueda en el Océano Atlántico.
El submarino involucrado pertenece a la compañía OceanGate y cuenta con una capacidad para albergar a cinco personas, así como una autonomía de supervivencia de 96 horas en el agua.
La empresa OceanGate, encargada de estas expediciones, ha confirmado que se trata de un sumergible. En un comunicado publicado por la BBC, expresaron: "Estamos explorando y poniendo en marcha todas las opciones disponibles para asegurar el regreso seguro y sano de la tripulación".
En el sitio web de la compañía, se promocionan viajes de siete días para observar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares. La duración total del viaje es de alrededor de ocho horas, con dos horas y media de descenso, tres horas en el fondo marino y otras dos horas y media de ascenso.
El modelo Titan de OceanGate, diseñado para sumergirse a una profundidad de 4.000 metros, tiene capacidad para llevar a cuatro personas además del piloto. Con ese número de ocupantes, el sumergible puede permanecer bajo el agua hasta 96 horas.