PACIENCIA AL LÍMITE
"De no ser por turistas uruguayos, hoy no vendíamos nada", declaró comerciante de Buenos Aires
Un paro por 24 horas en capital y provincia de Buenos Aires, dejó cientos de miles de personas sin transporte de colectivos, provocando un caos monumental.
Este mediodía, en la recorrida de varios canales de TV por las calles bonaerenses, auscultando el ánimo de quienes no pueden viajar a sus trabajos, consultas médicas, facultades, etc, se destacó la declaración de una comerciante del rubro ropa y calzado del centro porteño.
La indignación de la dueña de un local comercial con la medida de las empresas de transporte, los sindicatos y algún sector político era tal, que no escatimó en insultar a todos por igual.
"Hoy solamente hicimos cuatro ventas, cuando normalmente hacemos 80 o 100 en el día. Sólo entraron cuatro uruguayos que compraron algo de ropa y un par de botas de mujer. Estamos perdiendo no sólo las ventas, sino también la dignidad con estas cosas que nos están pasando".
"Sabemos que en Uruguay la situación no es buena, pero están mejor que nosotros porque el cambio de moneda los favorece mucho", continuó diciendo.
"Ya no aguantamos más y estamos pensando que pronto deberemos cerrar el local", expresó la mujer al borde de un ataque de nervios.
EXCURSION DE URUGUAYOS CON PROBLEMAS PARA LLEGAR A LOS PUERTOS Y REGRESAR AL PAÍS.
Una emisora bonaerense entrevistó a un grupo de turistas uruguayos que visitaba la capital federal y que tenían pasaje de regreso en la mañana en una empresa fluvial, confirmó el nerviosismo del grupo ante la imposibilidad de conseguir taxis, remises o Ubers para llegar a Puerto Madero.
"Si no llegamos a tiempo para hacer el check-in, perderemos el pasaje, tal vez tendremos que ir a un hotel y muchos de nosotros tienen poco dinero para comprar un nuevo boleto".