DUDAS Y CERTEZAS

Crece el misterio por el hallazgo en costa de la provincia de Buenos Aires, de lo que seria un submarino

El experto buzo italiano, Fabio Bisciotti, opinó que los restos encontrados pueden ser de un submarino alemán, fundamental para la armada nazi, por su autonomía y poderoso armamento.

Se trata de una nave de 80 metros de largo, ubicada a unos 30 metros de profundidad, en costas de la ciudad de Quequén, Buenos Aires.

El especialista en naves nàufragas, aseguró que hay un mínimo margen de error en el diagnóstico primario y se puso a disposición del gobierno argentino para investigar sobre el tema y confirmar la hipótesis del grupo de investigadores denominado "Eslabón Perdido" que trabaja en el tema hace varios meses.

Mientras tanto, el lider de esa organización, Abel Basti, confirmó que está planificando una nueva incursión con tecnología de sonar multihaz, para la obtención de imágenes en 3D, en un proyecto presentado al Senado de la Nación, en lo que se puede considerar el descubrimiento naval más importante de la Argentina.

Este hallazgo fue confirmado en el mes de marzo y ratificado 90 días después por La Prefectura Naval.

POSIBLE VINCULACIÓN CON EL GRAFF SPEE

Teóricamente existe la posibilidad de que la nave estuviera preparando una expedición a la Antártida, con la organización de la flota alemana en el año 1938, o que estuviera navegando en los mares del sur, en apoyo al acorazado Graff Spee, hundido en costas de nuestro país en  el mes de diciembre de 1939.

Mientras no se avance en las investigaciones sobre el misterioso hallazgo, todo estará cubierto por un manto de conjeturas.