CONDENADOS EN USA

Condenan a dos hombres por fraude con iPhones falsos

En un audaz intento de estafa, dos hombres intentaron defraudar a Apple con más de 5,000 iPhones falsificados, enfrentándose ahora a severas consecuencias legales.

Dos ciudadanos de origen chino, Haotian Sun y Pengfei Xue, han sido oficialmente condenados en Estados Unidos tras ser hallados culpables de orquestar una compleja trama de fraude contra la gigante tecnológica Apple.

Los sujetos, ambos de 33 años y residentes en Maryland, intentaron intercambiar más de 5,000 teléfonos falsos por dispositivos de repuesto genuinos de la marca, en un esquema que, de haber tenido éxito, habría costado a Apple cerca de 3 millones de dólares.

Este caso, revelado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, subraya la audacia y sofisticación detrás de los intentos de fraude a empresas tecnológicas.

Los condenados, Sun y Xue, recibían los teléfonos falsificados desde Hong Kong y los enviaban a Apple argumentando que necesitaban reparación, esperando a cambio recibir iPhones auténticos como repuestos.

La operación se extendió desde 2017 hasta 2019, periodo durante el cual Sun abrió hasta ocho buzones de UPS usando su licencia de conducir y una tarjeta de estudiante universitario, para recibir los envíos de los dispositivos falsificados.

La maniobra llegó a su fin cuando las autoridades arrestaron a Sun, poniendo así fin a una de las estafas más significativas dirigidas contra Apple en los últimos tiempos.

El próximo 21 de junio, Sun y Xue serán sentenciados, enfrentándose a una pena máxima de 20 años de prisión cada uno, lo que subraya la seriedad con la que el sistema de justicia estadounidense aborda este tipo de delitos tecnológicos.