REPERCUSIONES

Caso Marset: El Ministro de Justicia de Bolivia dijo no estar dispuesto a dialogar con delincuentes

Iván Lima, en declaraciones a la prensa, señaló que el gobierno de su país no tiene intenciones de dialogar con prófugos de la Justicia, luego de la difusión de un segundo video del narco uruguayo.

"Como funcionarios de Gobierno, no respondemos a delincuentes. Marset es un delincuente, es una persona prófuga y en el marco de un debido proceso, está siendo sometido a un procedimiento penal y definitivamente, el Gobierno nacional no dialoga con delincuentes", dijo textualmente el secretario de Estado boliviano.

Declaró además que se encuentran tranquilos y atentos a cualquier contacto o comunicación de parte de Marset.

  "Que deje de mentirle al país, que deje de mentir a la región. El narcotráfico es un grave crimen que daña a la región y al mundo. Tenemos un Presidente comprometido contra este delito y que ha dejado establecido en su discurso que la DEA no vuelve más al país. Pero estamos trabajando regionalmente, como lo ha demostrado el ministro de Gobierno, con todos los países para combatir esta lacra", finalizó Lima. 

Para acrecentar los problemas, hoy el senador del MAS, William Torres, declaró que el ministro Eduardo Del Castillo debe ser destituido, conminando al Ministerio Público a que ordene inmediatamente su aprehensión.

  "Las declaraciones reflejadas a través del video, son terriblemente graves. Lo menos que debe hacer el presidente es destituir al ministro y abrir un proceso penal. Aquí no solo está la imagen de Del Castillo, sino de Bolivia y del Presidente"  -señaló Torres-  visiblemente molesto.