tensión

Bolivia: El Presidente Luis Arce denunció posible Golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas

Militares entraron a la casa de gobierno con un tanque.

El Primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia denunció este miércoles "movimientos irregulares" de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares que se movilizan de manera "irregular" en la plaza en la que se ubica la sede del Gobierno en La Paz.

Las fuerzas militares se movilizaron y el país vive una alta tensión en este momento. Según información de última hora, un tanque militar tiró las puertas de la sede del Ejecutivo e ingresó en la tarde de este miércoles.

El Presidente Luis Lacalle Pou dijo a través de su cuenta de X: "Condenamos energéticamente los hechos en desarrollo en Bolivia protagonizados por un sector de sus FFAA, que atentan contra su orden democrático y constitucional. Expresamos nuestra solidaridad con el legítimo gobierno del Presidente @LuchoXBolivia ".