Sorpresa
Argentina: Balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei
En una de las elecciones presidenciales más inciertas desde el regreso de la Democracia, votó el 74 por ciento del padrón nacional. Es la más baja participación en una elección general desde 1983.
Los resultados oficiales con un 96% de los datos escrutados, expresan quiénes serán los sucesores de Alberto Fernández.
El 19 de noviembre, habrá Balotaje.
Sergio Massa salió victorioso en esta contienda electoral obteniendo 36,52%.
Y el segundo lugar lo obtuvo el candidato libertario, Javier Milei, con un 30,06%.
La sorpresa para muchos argentinos y especialmente para los analistas políticos, es que Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) quedó tercera, con un 23,85%.
Por el lado de los restantes candidatos, el cordobés Juan Schiaretti obtiene un 6,84% y la referente de izquierda radical, Myriam Bregman, un 2,68%.
Según informan colegas periodistas argentinos, el ex Presidente Mauricio Macri, intervendría para que Bullrich y Milei puedan conversar en miras al Balotaje, pero la incertidumbre reina, en virtud de la amistad que existe entre Massa y el actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta.
En Provincia de Buenos Aires, ganó Axel Kicillof, reelecto con el 44,82% de los votos.
En la ciudad de Buenos Aires, los resultados fueron favorables de manera contundente para Jorge Macri -primo hermano del ex Presidente-, quien obtuvo un 49,54% de los votos escrutados hasta el momento. Aguardando si llega al 50% para ganar en primera vuelta o deberá enfrentar un balotaje.
Actualizamos vía nuestras redes sociales, página web y al aire en 106.5 F.M., Cadena del Mar.