ACTUALIZACIÓN
Apagones masivos en Europa: colapsan sistemas de trenes con gente atrapada en ascensores
La interrupción del servicio de energía eléctrica -que comenzó en tres países-, se extiende en Europa. Reportan graves problemas en España, Portugal, Francia, Finlandia, Países Bajos, parte de Italia y parte de Suiza.
La interrupción del suministro eléctrico en muchos países de Europa, paralizó el servicio de metros, líneas telefónicas, semáforos y cajeros automáticos, entre otros.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pidió a los ciudadanos que eviten circular en sus vehículos "en la medida de lo posible".
Según Red Eléctrica, la empresa pública responsable de las conexiones, se trabaja desde el momento del apagón en su solución, indicó El País de Madrid.
"Empezamos a recuperar tensión por el norte y sur peninsular, clave para atender progresivamente el suministro de electricidad. Es un proceso que conlleva la energización paulatina de la red de transporte a medida que los grupos de generación se acoplen. Continuamos trabajando para reponer el suministro", indicó Red Eléctrica en un comunicado.