Salud mental
Duki se quiebra en conferencia previa a sus shows en River: La presión del éxito y el futuro en duda
El artista argentino Duki, en la antesala de sus dos conciertos en el Monumental, confesó sentir una profunda angustia por la incertidumbre que rodea su futuro profesional.
En una conferencia de prensa previa a sus dos conciertos este fin de semana en el estadio River Plate, Duki, el renombrado trapero argentino, dejó entrever su fragilidad emocional al compartir sus angustias sobre el incierto futuro de su carrera.
El artista, quien ha alcanzado el éxito con la agotadora venta de todas las localidades para sus presentaciones, reveló sentirse abrumado por la velocidad de su ascenso. "Uno ya vive tan rápido... Y de repente tengo veintisiete años y ya hice dos River. Y cuando me pregunto qué sigue, ya no tengo respuestas. Entonces eso la verdad me genera bastante angustia", confesó Duki durante la conferencia.
El trapero profundizó en la paradoja de tener todo lo que desea y, al mismo tiempo, experimentar la falta de motivación y la ausencia de margen para la frustración. "Llega el momento en que si cualquier cosa que querés la tenés es... nada. No existe el margen de frustración, no existe motivo para ser feliz, no existe motivo para levantarse porque ya tenés todo", reflexionó de manera honesta.
La angustia que lleva consigo esta realidad alcanzó un punto de quiebre durante la conferencia. Duki, visiblemente conmovido, interrumpió su declaración, se levantó y decidió retirarse del auditorio.
El gesto valiente del artista al exponer sus emociones de manera transparente fue recibido con aplausos de apoyo por parte de los presentes, resaltando la presión y las dificultades que enfrentan las figuras públicas en la vorágine del éxito.