FÚTBOL

Sorpresa: Real Madrid destituye a Xavi Alonso.

Luego de 232 días al frente del equipo principal y 34 partidos, Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid. No solo es por los resultados, sino que las sensaciones eran de un equipo al que el técnico no le llegaba con el mensaje.

El Real Madrid y Xabi Alonso han separado sus caminos tan sólo siete meses después de un acuerdo que comenzó el pasado mes de junio, en el Mundial de Clubes, y que ha tenido como epílogo la Supercopa de España, que el equipo blanco perdió este domingo ante el Barcelona.

La salida de Xabi Alonso tiene causas deportivas y extradeportivas, si es que éstas pueden describir la gestión del vestuario por parte del entrenador.

Obviamente, los resultados mandan. No se ganó el Mundial de Clubes, pese a la buena imagen, tras quedar afuera en semifinales ante el PSG.

Pese a ello, el proyecto se veía bien, ya que en el equipo se apreciaba la mano del nuevo entrenador. Sobre todo en la presión alta, una característica del juego que desapareció de forma misteriosa tras el 5-2 del Metropolitano, la primera derrota de un curso que empezaba a torcerse de forma peligrosa y que finalizo con una final perdida ayer que termina de quitar a Alonso de la conducción del Madrid.

Comunicado oficial del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo.

Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa.

Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas.

Nuevo técnico para Federico Valverde:

Álvaro Arbeloa se hace cargo del Real Madrid. El hasta ahora técnico del Castilla sustituye a Xabi Alonso en el primer equipo. El exjugador blanco asumirá el desafío del conjunto madridista a los pocos meses de hacerse con la conducción técnica del filial, dejando al Castilla cuarto, en puestos de playoff de ascenso.