COMUNICADO

LLiga Mayor de Fútbol de Maldonado: Rechazo a acto de violencia y solicita a árbitros disponibles.

Según un comunicado al que tuvo acceso Cadena del Mar, los neutrales de la Liga Mayor, clubes de Divisional A, representantes de Divisional B, el Único Juvenil y Fútbol Femenino emitieron una declaración conjunta frente a los recientes episodios de violencia en el fútbol local. En el documento, solicitan formalmente a los árbitros inscriptos ante la Liga informar su disposición para retomar actividades a partir del lunes 27 de octubre.

El documento surge como respuesta a los hechos de violencia que han marcado las últimas jornadas del ámbito futbolístico en el Departamento de Maldonado, lo que llevó a la suspensión de todas las actividades programadas para este fin de semana.

Las entidades firmantes coinciden en rechazar estos incidentes y reafirman su compromiso con los valores deportivos, la convivencia y el respeto.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los valores deportivos, la convivencia y el respeto", destaca el texto, donde también se expresa "el más enérgico rechazo a los hechos de violencia acaecidos recientemente en el ámbito del fútbol local".

En ese marco, se solicita a los jueces que comuniquen individualmente su disponibilidad para arbitrar partidos en las divisionales A, Único Juvenil y Femenino a partir del próximo lunes 27 de octubre.

La Divisional B, por su parte, permanecerá suspendida "hasta que se expida la Justicia y se coordinen reuniones entre las partes", según consta en el escrito.

Para garantizar transparencia y cumplimiento institucional, se establece que esta comunicación debe realizarse mediante nota firmada dirigida a la Liga Mayor de Maldonado antes del viernes 24 de octubre. 

Finalmente, los firmantes subrayan que "esta solicitud se realiza en el marco del acuerdo vigente entre los árbitros y la Liga Mayor, acuerdo que, como todo compromiso institucional, requiere del cumplimiento de las condiciones pactadas para mantener su vigencia".