EVALUACIÓN

Varias zonas del interior continúan con deficiencias hídricas y en emergencia agropecuaria

La continuidad o no de las medidas de emergencia en el sector, habrá de definirse a fines de setiembre, expresó el titular del MGAP, Fernando Mattos.

La sustancial mejora en las reservas de agua para la zona metropolitana del país, no modifica las medidas adoptadas con relación a la producción agropecuaria, señaló el secretario de Estado.

Mattos, en rueda de prensa, declaró que hay tiempo hasta el 23 de setiembre para determinar qué medidas se  adoptarán con relación a la emergencia agropecuaria que fue necesario adoptar, en virtud de una sequía que no tiene precedentes en el Uruguay.

"La emergencia hídrica se refiere solamente a las medidas para el agua bebible y el consumo de zona metropolitana. No cambia en nada para el aspecto agro. Estamos en emergencia agropecuaria y rige hasta el 23 de septiembre. Vamos a ver cuáles son los pronósticos y las proyecciones y cómo es la realidad de los informes que vengan del campo”. 

Mattos reconoció que ha habido mejoras en comparación con la situación que se vivía hace unos meses, con campos cultivados en mejores condiciones, pero hay departamentos en que aún escasea el agua, con pozos de escaso caudal.

También destacó el hecho de que con la llegada de "El Niño", haya posibilidades de tener gran cantidad de agua para la producción.