REACCIONES

Alertan sobre posible monopolio de empresa brasileña en faena de ganado, tras adquirir tres plantas de Marfrig

La concentración de la industria frigorífica por parte de la empresa Minerva, llevaría a que la mitad del ganado para faena en Uruguay, quede en sus manos.

En tal sentido, comenzaron a escucharse voces de discrepancia desde varios sectores, ya que la compra de tres plantas de la competencia (Marfrig), constituye un verdadero monopolio de la industria cárnica.

Por caso, el senador nacionalista Sebastián Da Silva manifestó que uno de cada dos novillos y vacas gordas será comprado y faenado por una sola empresa, propietaria de siete de las plantas más importantes del país.

El legislador informó que al adquirir la mitad de la hacienda, esta empresa, en lugar de aplicar el precio internacional de la carne, podrá fijar el valor que quiera.

"No estamos en contra de la fusión, pero sí estamos muy alarmados con las consecuencias de esa fusión que puede ser un monopolio en la industria frigorífica". 

Ante este panorama, Da Silva insistió con la idea de realizar una revisión de la Ley de Defensa de la Competencia y ver de qué forma se puede generar una norma que logre transparentar este mercado.