OPTIMISMO LANERO

Aguardan una buena zafra de lana y carne ovina para consumo interno y exportación

La Sociedad de Productores Merino Australiano, promueve giras para intercambio de experiencias y realidades, desarrollándose actividades en establecimientos del litoral.

Este jueves en La Mañana en Cadena, tomamos contacto con el periodista agropecuario Martín Pérez Alfonso, quien se encuentra realizando cobertura periodística en el establecimiento "Anita Vieja" del departamento de Salto, por actividades de la cría y explotación ovina, en particular de la raza Merino Australiano.

Allí entrevistó al productor Fernando Notejane, resaltando el trabajo productivo del establecimiento, con una propuesta muy interesante para la obtención de buenas lanas y carne.

Remarcó que a los corderos se les da una alimentación preferencial, con comederos de alto consumo, se les saca el primer vellón y luego se los comercializa a la industria cárnica.

Con el uso de tecnología de avanzada, se consigue una explotación a gran escala en lana fina, de alto valor en el mercado.

EL RODEO OVINO HA BAJADO CONSIDERABLEMENTE

Consultado Notejane sobre la realidad actual de la ovinocultura, señaló que ha mermado fuertemente. De 20 millones de cabezas que había en la década del 90, se pasó a explotar 6 millones.

"Con relación a la raza Merino Australiano, estamos viviendo un momento muy bueno. Nuestras lanas son muy demandadas, si bien el mercado lanero está muy retraído. A pesar de ello, se aguarda una buena zafra de esquila pre-parto y seguramente habrá alta demanda, porque el producto no abunda".