AVANCE

Realizarán relevamiento agroindustrial de la región con apoyatura tendiente a optimizar su crecimiento.

La iniciativa tendrá una duración de cinco meses, según se informa desde la Intendencia de Maldonado, e incluirá realidades de varios departamentos.

Martín Laventure, director general de Turismo de la IDM destacó la interacción de varios departamentos, ya que de ese modo se piensa en términos de región y están dadas las condiciones para hacer un buen trabajo y tomar las mejores decisiones en la implementación de políticas públicas. Agregó que asocia a todos esos establecimientos con características productivas, pero que también tienen potencial turístico, por ejemplo las bodegas, almazaras, y la intención de convertir a Maldonado en un destino gastronómico con producción local. 

Por su parte, el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, señaló que el estudio abarcará a todas las agroindustrias que están presentes en los territorios, las que se están instalando, así como también las que han consultado a través del centro pymes, como forma de estar cerca de ellos. La finalidad es alcanzar todos los rincones y trabajar en forma profesional para complementar la tarea que se está haciendo desde Maldonado. "Es un departamento en pleno crecimiento y queremos seguir impulsando a los emprendedores", indicó.

Leticia Silva, referente territorial del MIEM para Rocha y Maldonado, sostuvo que el objetivo es conocer a los emprendimientos, saber dónde están, qué hacen y generar dispositivos de respuesta de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos. Agregó que para la tarea se contrató a la consultora Alterna y que la intención es abarcar todos los emprendimientos, chicos y grandes, el requisito es que elaboren algo y eso ya es un foco de atención. 

Mientras tanto, el director nacional de Turismo, Roque Baudean, indicó que es muy importante trabajar mancomunadamente y saber dónde estamos parados en ese sentido y que este relevamiento aportará datos muy importantes para seguir creciendo.