RECAUDACIÓN NO, PREVENCIÓN SÍ

Susana Hernández se mostró de acuerdo con la instalación de cámaras para control de velocidad

Se mostró en desacuerdo con quienes opinan que la medida de la Intendencia de Maldonado, sólo tiene por objetivo la recaudación por aplicación de multas.

La ex intendente de Maldonado fue consultada en La Mañana en Cadena, sobre su postura con respecto a la instalación de radares en accesos y calles del departamento y que ha generado opiniones en contrario en referentes políticos y conductores.

El argumento de quienes critican la medida, es que tienen un fin recaudatorio, por encima de prestar un servicio preventivo ante excesos de velocidad.

A modo de ejemplo señaló que "en ruta 39, tramo Maldonado -San Carlos, en lugares donde estaba prohibido circular a más de 60 kph, ahora el límite es de 75. Se ha mejorado en ese sentido, porque lo que enlentecía el tránsito sin sentido, se ha corregido".

"En esta ruta, en la curva de ingreso a San Carlos, límite de los municipios, han fallecido muchas personas, de modo que de haber existido los controles correspondientes, muchas muertes se podrían haber evitado".

Hernández remarcó que la vida moderna nos exige cada vez más velocidad, transformándose en una "locura diaria" y ello queda demostrado también en el tránsito.

"Parece que todo tiene que ser ya y no vemos que este tipo de controles tienen por objetivo evitar lo peor, es decir, la muerte".

Estimó que algunas resoluciones, aunque sean antipáticas, tienen una mirada colectiva, solidaria y en este caso, de prevención. Se mostró totalmente de acuerdo con la medida adoptada por la Intendencia de Maldonado en la aplicación todo tipo de controles.

"Sé que estas medidas generan enojos, pero es una muy buena decisión", finalizó diciendo.

*Foto: Pablo Vignali