¡La luz!
Plena Sesión y apagón: Bordaberry hablaba de UTE y el Parlamento quedó a oscuras.
Una escena poco habitual alteró este martes 20 de enero la rutina de la Comisión Permanente en el Palacio Legislativo: un corte de energía eléctrica dejó sin luz al recinto justo cuando el Senador colorado, Dr. Pedro Bordaberry, desarrollaba un planteo sobre la generación eléctrica.
Un peculiar episodio se produjo mientras en el recinto parlamentario nacional, se escuchaban las explicaciones del Ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, y del Presidente de OSE, Cr. Pablo Ferreri, ambos convocados para informar sobre las obras de agua potable y saneamiento que reemplazan al proyecto Arazatí.
En su exposición, Bordaberry defendía la articulación entre el sector público y privado en la prestación de servicios, y avanzaba sobre un tema sensible: la posibilidad de "abrir" la generación de energía eléctrica.
En ese instante, las luces del Palacio Legislativo se apagaron.
Lejos de incomodarse, el Senador ironizó la situación: “Cito a la UTE y me apaga la luz”, comentó entre risas, mientras la Presidenta de la Comisión Permanente detenía el tiempo de su intervención, es decir, ampliaba el mismo a raíz del hecho fortuito.
El comentario del Legislador Nacional colorador, provocó sonrisas en toda la sala.
Desde la Presidencia, la Senadora frenteamplista Bettiana Díaz acompañó el tono distendido y accedió a “detenerle un poquito el tiempo”.
Bordaberry continuó hablando, incluso iluminado por la linterna de su celular, mientras se evaluaba si la sesión debía interrumpirse.
Finalmente, tras el cierre de su exposición y ya con la palabra en manos del Diputado nacionalista Fabricio Núñez, el suministro de energía eléctrica se restableció y retomaron el curso habitual.
Fue un debate sobre energía que, por unos minutos, se vivió literalmente a oscuras.