AGRUPACIÓN
La Libertad Avanza Uruguay: obtuvo las firmas necesarias y prosperan en su reconocimiento como partido político
La colectividad libertaria que tiene entre sus referentes a Nicolás Quintana, Rodrigo Codesal y Gonzalo Nova, superó el umbral de adhesiones exigido por la Corte Electoral. La comisión evaluadora emitirá un informe final sobre las observaciones realizadas a LLA.
La agrupación La Libertad Avanza Uruguay (LLA), logró reunir las firmas requeridas para su formalización como partido político ante la Corte Electoral.
Así lo confirmó el ministro de ese organismo, Pablo Klappenbach, quien indicó que se corroboró el cumplimiento del número mínimo de rúbricas y que ahora resta el informe final de la comisión evaluadora, que debe determinar si se levantaron todas las observaciones realizadas durante el proceso.
En junio, un grupo de militantes libertarios presentó más de 1.500 firmas, superando el mínimo exigido de 1.350 adhesiones, equivalente al 0,5 por mil del padrón electoral de la elección pasada.
Además, entregaron su proyecto de Carta Orgánica y una Declaración de Principios, pasos necesarios para conformar un nuevo partido político.
Entre los impulsores de esta nueva fuerza se encuentran Rodrigo Codesal y Gonzalo Nova, quienes en el mes de junio estuvieron en Cadena del Mar, donde afirmaron que su espacio busca dejar atrás las estructuras tradicionales.
Propusieron una agenda enfocada en empleo, seguridad y orden institucional, pilares estructurales de su novel partido político.
Su objetivo es ofrecer una alternativa liberal auténtica, con énfasis en captar a los jóvenes que no se sienten representados por los partidos de la Coalición Republicana ni por el Frente Amplio.
El Partido Libertario, logró ahora cumplir con los requisitos formales y espera el visto bueno final de la Corte Electoral, para poder comenzar a competir electoralmente bajo su nueva identidad.
Según aseguraron sus voceros, tienen aún más firmas por presentar en respaldo del movimiento nacional.
Nota relacionada: La Libertad Avanza: Está en marcha y "viene a disputar el poder real".