Sesión ordinaria

Gonzalo Soria (PN): “Hoy los diputados y senadores del FA que se opusieron al WTC irán a inaugurarlo; las circunstancias cambian, y ojalá también los discursos”.

El legislador departamental del Partido Nacional (Lista 20), Gonzalo Soria, destacó la inminente inauguración del World Trade Center Free Zone, que generó 300 puestos de trabajo durante su construcción y brindará 1.300 fuentes laborales desde su apertura.

En el marco de la Junta Departamental de Maldonado, el edil Gonzalo Soria, abordó dos hitos clave: la pronta ratificación del Presupuesto Quinquenal de Maldonado, incluso antes que el presupuesto nacional, y la inauguración del World Trade Center (WTC).

Soria celebró que el Presupuesto Departamental, tras incorporar las observaciones del Tribunal de Cuentas, será ratificado a tiempo y entrará en vigencia el 1° de enero: “Es un hecho histórico que Maldonado tenga su presupuesto listo antes que el Estado nacional".

Destacó que la Intendencia de Maldonado “no usa plata propia, sino los recursos de los contribuyentes”, y que este presupuesto garantiza que esos fondos se inviertan en obras y servicios para mejorar la vida de los maldonadenses.

Pero fue en torno al World Trade Center donde lanzó su mensaje más incisivo. La obra, fruto de una inversión privada de más de 60 millones de dólares, generó 300 empleos durante la construcción y ahora creará casi 1.300 puestos de trabajo directos.

En este sentido, el curul recordó la Sesión Extraordinaria de mayo de 2021 en la Junta Departamental, cuando ediles del Frente Amplio, entonces en oposición, argumentaron que las excepciones urbanísticas otorgadas eran “solo para especulación inmobiliaria” y que nunca se concretarían emprendimientos reales como el WTC o San Rafael.

El referente nacionalista señaló con ironía que, este 16 de diciembre, en la inauguración del WTC —con la presencia del ex Presidente Luis Lacalle Pou y autoridades nacionales y departamentales— estarán diputados y senadores del Frente Amplio que en su momento instruyeron a sus ediles a votar en contra.

Vamos a ver a aquellos que dijeron que esto era especulación, aplaudiendo, sacándose fotos, diciendo que esta es una gran inversión del gobierno de Yamandú Orsi. Es lógico que celebren, pero no pueden olvidar que ellos fueron parte del ‘no’”, afirmó.

"Son 1.300 trabajadores que tendrán un salario digno, que gastarán en supermercados, farmacias, escuelas, servicios locales. Son familias enteras que se insertan en la economía real del departamento”, expresó el legislador.

Y agregó: “No juzgo si fue un error o no, que cada uno lo vea en su conciencia. Pero sí celebro que las circunstancias cambien, que las obras se hagan, que el progreso llegue".

"Maldonado no necesita más de promesas: necesita más de esto; trabajo, inversión y futuro”, concluyó Gonzalo Soria.