preocupación

Federico Casaretto (PN): "El presidente de facto de ASSE decidió eliminar a los facilitadores y a decenas de personas; es incomprensible despedirlos 10 días antes de las fiestas".

Este viernes 12 de diciembre, en entrevista con "La Mañana en Cadena", el Diputado Casaretto expresó su profunda preocupación e indignación por la reciente decisión de ASSE de dar de baja el programa de facilitadores en todo el país.

Tras las declaraciones del Senador Rodrigo Blás en su cuenta de X, en que acusa al oficialismo de que "quieren destruir todo" por la desvinculación del programa de facilitadores de Asse, Federico Casaretto conversó este viernes con Cadena del Mar respaldando los dichos del líder de Unión y Cambio.

El Legislador explicó que el programa de facilitadores tenía como objetivo principal asistir y orientar a los usuarios en los hospitales públicos, mejorando la atención y resolviendo consultas.

Estas personas, "que trabajaban en horarios pico, eran fundamentales para la población más vulnerable, como ancianos, discapacitados, analfabetos o aquellos con dificultades para acceder a los servicios hospitalarios", relató el Diputado.

Lo que más sorprende a Casaretto es que "durante todo este año, el Directorio de ASSE había ratificado el programa, e incluso en abril se creó el cargo de coordinador de facilitadores".

Sin embargo, "de un día para otro, apareció una resolución que ni siquiera los directores de los hospitales conocían, eliminando el servicio", expresó el referente nacionalista.

La decisión se tomó pocos días antes de que asuman los nuevos directores de ASSE: "Es una falta de respeto y transparencia", manifestó.

El Diputado ha presentado un pedido de informes para conocer las motivaciones detrás de esta decisión, "qué directores la votaron, cuántos facilitadores hay, cuánto ganan, en qué hospitales trabajan y cómo se va a sustituir su función".

El Representante de la cámara baja, lamentó que el gobierno, que promueve un proyecto para que las empresas avisen con tiempo antes de despedir a la gente, sea el mismo que, a través de ASSE, "notifica por correo electrónico a una treintena de funcionarios que quedan sin trabajo a pocos días de las fiestas".

A su vez, destacó que la suspensión del servicio "afecta directamente al usuario", ya que no se trata de reemplazar a los facilitadores, sino de eliminar la función por completo.

Finalmente, el Legislador se refirió a la situación del titular de ASSE, Álvaro Danza, a quien considera un "presidente de facto debido a su irregularidad en el cargo. Si el gobierno permite que siga, se está violando la Constitución", apuntó.

Federico Casaretto espera poder hablar con él en la inauguración de una obra en el hospital de Maldonado para expresarle su preocupación por la eliminación del programa de facilitadores y la falta de respuestas.

Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo: