comunicado
El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado aceptó la renuncia de Luciano Fernández.
A través de un comunicado, el Partido Colorado dejó en claro que Fernández deja de representar a la colectividad política y a sus agrupaciones en el ámbito Legislativo de Maldonado.
El Edil Luciano Fernández presentó su renuncia al Partido Colorado, la cual fue aceptada oficialmente por el Comité Ejecutivo Departamental en la sesión celebrada el pasado 4 de diciembre.
La noticia ha generado un fuerte debate dentro de la interna del partido, donde varios miembros se preguntan cómo se le permitió al Edil continuar ocupando su Banca hasta este momento.
El acontecimiento se produce a pocos días de la Convención Departamental, que se llevará a cabo el sábado 18 de enero, donde se determinará quién o quiénes serán los candidatos a la Intendencia.
Cabe recordar que Fernández, en octubre pasado, mostró su apoyo a la agrupación Movimiento Maldonado, liderada por el Edil y expresidente de la Junta Departamental, Alexandro Infante, del Partido Nacional.
Fuentes cercanas al Partido Colorado señalaron a Cadena del Mar que la actitud del Secretario General del Comité Ejecutivo Departamental, Carlos Flores, genera dudas sobre el manejo de la renuncia del Edil Luciano Fernández.
Consideran que el procedimiento adecuado hubiera sido convocar al Ejecutivo, convocar la Convención, solicitar su expulsión y remitir el caso a la Comisión de Ética, pero nada de esto ocurrió.
Además, critican que siga usando la bancada colorada sin consecuencias, abusando de la confianza depositada por la colectividad y dejando de lado principios éticos y morales.
Fernández era parte del sector del exministro de Turismo Germán Cardoso, quien protagonizó una polémica salida de la precitada cartera.