PLANIFICACIÓN

Eduardo Antonini (FA) destacó avances en salud y anunció mejoras para Maldonado: tomógrafo, acelerador lineal y ampliación del Hospital Elbio Rivero.

Durante su intervención en la Media Hora Previa del Senado, el Legislador Nacional por el Frente Amplio, Eduardo Antonini, expresó su satisfacción con la gestión del Ministerio de Salud Pública y destacó los proyectos concretos que se están implementando a nivel nacional, con especial énfasis en el departamento de Maldonado, al que definió como “el corazón” de su compromiso político.

Hoy quiero hablar del presente y del futuro, porque estoy muy satisfecho con el rumbo que lleva la salud en nuestro país”, afirmó Eduardo Antonini este martes 02 de noviembre a instancias del Parlamento Nacional.

El Senador resaltó en su intevencón la labor de la Ministra de Salud Dra. Cristina Lustemberg y del directorio de ASSE, encabezado por el Dr. Álvaro Danza: “Creo que tenemos a las personas justas en el momento justo. Vamos dando pasos firmes, tranquilos, pero sólidos hacia una salud más equitativa, accesible y de calidad”.

Uno de los ejes centrales de su discurso fue el plan nacional de equipamiento médico: la meta de contar con un tomógrafo en cada uno de los 19 departamentos al final del quinquenio. Ya se han inaugurado equipos en localidades como Soriano y el Hospital del Cerro (Montevideo), con impacto directo en la rapidez y calidad de las atenciones.

El Líder del Movimimiento de Participación Popular en Maldonado, dedicó una parte importante de su exposición al nuestro departamento, donde adelantó una serie de mejoras que ya están en marcha:

Ampliación y remodelación del Hospital Elbio Rivero: un proyecto con una inversión de 20 millones de dólares, que contempla modernización integral de infraestructura, servicios y capacidad operativa.

Nuevo acelerador lineal en el Centro de Radioterapia y Oncología de Maldonado, clave para el tratamiento oncológico regional.

Nuevo tomógrafo en el Hospital de San Carlos, sumándose uno mas al departamento.

Inauguración próxima de la nueva emergencia del hospital de Maldonado, tras una refacción impulsada por un empresario local, aunque ejecutada sobre bases de la administración anterior.

Fortalecimiento de la red ASSE en todo el departamento, con foco en San Carlos, Pan de Azúcar y la RAP Maldonado.

Pese al optimismo, el Senador reconoció los desafíos: “Tenemos problemas, hay escollos. Falta un anestesiólogo y se suspenden cirugías. Se certifican trabajadores y se afecta el horario de farmacias. Cosas que pasan. Pero vamos en el camino de solucionarlas”.

En ese sentido, subrayó que lo que marca la diferencia es la planificación estratégica, el compromiso político y el cumplimiento del programa de gobierno del Frente Amplio, liderado por el presidente Yamandú Orsi.

El mensaje final fue claro: “Vamos por un rumbo. No será hoy ni mañana, pero estamos construyendo una salud pública de excelencia, con equidad y calidad. Porque mejorar la salud de nuestra gente es mejorar su vida”.