Maldonado

Vehículo recuperado y condenado por hurto en barrio La Fortuna.

Carlos Daniel Roebuck Arambillete, de 35 años, con antecedentes penales y bajo monitoreo electrónico por violencia doméstica, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. La pena impuesta fue de catorce meses de prisión.

El martes 02 de diciembre, en horas de la mañana, una mujer denunció en la Seccional Primera el hurto de su auto Volkswagen Gol, el cual había dejado estacionado frente a su domicilio en calle Turmalina durante la noche.

De inmediato, efectivos del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, en coordinación con el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado (CCU), iniciaron diversas tareas de campo que permitieron identificar al presunto autor, quien resultó ser Carlos Daniel Roebuck Arambillete, de 35 años, poseedor de antecedentes penales y bajo monitoreo electrónico por la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) debido a un caso de violencia doméstica.

Gracias al trabajo conjunto entre las unidades involucradas, en la tarde del mismo día se logró establecer la ubicación del vehículo sustraído. Este fue encontrado abandonado en el barrio Las Cooperativas, constatándose que le faltaban la batería y la radio.

Enterada la Fiscalía de 4° Turno, cuya titular es la Dra. Ana Carolina Dean junto a sus colegas Fiscales Dra. Cecilia Guerra y Dra. María Fernanda Manganello.

Ese mismo día, en horas de la tarde, durante un Operativo de Mega Saturación llevado a cabo por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en calle Sierra de las Cañas, Cerro Pelado, se identificó a un hombre mayor de edad que resultó ser el requerido. Fue detenido y derivado a dependencias policiales para continuar con las actuaciones correspondientes.

Con los avances de la investigación, la Fiscalía dispuso la conducción del denunciado a su sede para continuar con las indagatorias.

Finalizadas las instancias en Fiscalía, el 3 de diciembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado. En dicha instancia, Carlos Daniel Roebuck Arambillete fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, debiendo cumplir una pena de catorce meses de prisión.