REACCIÓN SALVAJE
Vecino de San Rafael fue golpeado salvajemente tras reclamar a los organizadores de una fiesta en una casa.
El vecino es integrante de una comisión del barrio San Rafael y concurrió pasadas las 10:00 de la mañana a un chalet que seguía desde la pasada madrugada con música fuerte y un desorden generalizado en el barrio. Lo redujeron entre varias personas, le pegaron, lo insultaron, le robaron el celular y le destrozaron la camioneta. Habrían cuatro detenidos hasta el momento.
"Todo fue muy rápido" narró Luis María González a Cadena del Mar en puertas de la Subcomisaría de San Rafael. Era la segunda vez que esa casa era alquilada para fiestas no autorizadas en el barrio. La música y el desorden ocurrió durante toda la madrugada, según indicó. La casa está ubicada en la zona del Golf de Punta del Este.
Varios vecinos integrados en un grupo de WhatsApp del barrio venían cruzando mensajes. Según explicó el hombre agredido, "habían llamado varios vecinos para denunciar ante la Intendencia de Maldonado el desorden en el lugar; algunos también llamaron a la policía, pero se les dijo que ellos no actuaban directamente, que tenía que ir la intendencia y ellos apoyaban".
El hombre, pasadas las 10:00 de la mañana, al ver la cantidad de mensajes recibidos por los vecinos, decidió como integrante de la comisión del barrio, apersonarse en la casa para intentar dialogar con los organizadores de la fiesta.
"Me agarraron ni bien llegué unos patovicas, que estaban, me sujetaron de los brazos y los que organizaron la fiesta me insultaban y me pegaban, me querían quitar mi celular para que no documentara nada y al final me lo sacaron. Me pegaron en la cara estando con los lentes puestos... Allí como pude logre zafarme y subirme a la camioneta, uno de los tipos, se tira dentro de mi camioneta, y yo ya circulando, me pegaba y me quería agarrar el volante. En ese momento me fui para arriba de la vereda porque perdí el dominio de la camioneta y en este momento llegan otros tipos y empiezan a las patadas con las puertas, me la dejaron toda abollada", explicaba Luis María al respecto de esta agresión.
"Por suerte pasa una camioneta de una empresa de alarmas y ellos se retiran rápidamente porque creen que vienen por el desorden, allí yo emprendo rápidamente mi escape aquí a la dependencia de la policía", explicaba al periodista Marcelo Umpierrez este vecino visiblemente lastimado en la cara u ensangrentado al momento de la nota en el lugar de la denuncia.
Según la información proporcionada por el comunicador Marcelo Umpierrez, hay cuatro detenidos hasta el momento, por orden de Fiscalía.