LAS CAÑAS-SAN CARLOS
Una mujer fue imputada por abigeato tras robar tres bovinos de establecimiento lindero
L.M.R.M. de 71 años, sin antecedentes, deberá fijar domicilio y no modificarlo sin dar aviso, presentarse una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio, todo por el plazo de 90 días.
En la tarde del pasado 24 de enero, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural tomó conocimiento de un abigeato cometido en un establecimiento de Las Cañas, en San Carlos.
Consultado sobre los hechos, el denunciante expresó que constató el faltante de tres bovinos y que los mismos se encontraban en otra propiedad.
Personal policial enteró a la Fiscalía Letrada de 5º Turno, quien dispuso averiguar a la denunciada, citarla para audiencia y solicitó una orden de allanamiento a la Justicia competente.
El 27 de enero, en la propiedad de la sospechosa, identificada con las iniciales L.M.R.M. de 71 años, sin antecedentes, se realizó la inspección de 39 vacunos, constatando que dentro del rodeo se encontraban los animales denunciados, por lo que fueron incautados y entregados a su propietario.
La denunciada fue conducida para dar cumplimiento a lo dispuesto por Fiscalía.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno, fue imputada por la presunta comisión de un delito de abigeato, en calidad de autora, como medida cautelar deberá fijar domicilio y no modificarlo sin dar aviso, presentarse una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio, todo por el plazo de 90 días.