Inseguridad

Un sujeto fue detenido por porte de armas de fuego y lesiones personales tras incidente en Pan de Azúcar

Tras una denuncia por lesiones personales, un individuo de 42 años fue detenido luego de haber amenazado y agredido a otro hombre con un arma de fuego en la ciudad de Pan de Azúcar.

En la madrugada del 27 de abril, un hombre mayor de edad presentó una denuncia por lesiones en la Seccional Tercera de Pan de Azúcar, implicando a otro hombre de 42 años como agresor.

Según el denunciante, el acusado, quien resultó ser la expareja de una mujer que estaba conociendo, los habría seguido por la ciudad y les habría amenazado con un arma de fuego antes de agredirlo con la culata de la misma, causándole cortes en el cuero cabelludo.

El Fiscal Letrado de 1° Turno ordenó la ubicación y detención del agresor, así como la evaluación médica del lesionado y la búsqueda de evidencia en cámaras públicas o privadas que registraran el incidente.

Ante la búsqueda policial, el agresor, identificado como F.R.R.B., se entregó en la Seccional Tercera, siendo detenido y despojado de un revólver calibre 38 cargado con 5 municiones. Posteriormente, el Fiscal Letrado de 5° Turno ordenó su traslado para ser interrogado.

Al día siguiente, el detenido compareció ante el Fiscal actuante, quien solicitó su formalización ante el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado. Finalmente, F.R.R.B. fue condenado como autor penalmente responsable de porte de armas de fuego en lugares públicos, violencia privada agravada y lesiones personales, recibiendo una pena de siete meses de prisión.

Esta pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba bajo condiciones estrictas, que incluyen la fijación de domicilio, supervisión de la DI.NA.M.A., presentación semanal en la Seccional más cercana, realización de trabajo comunitario y la prohibición de comunicarse o acercarse a su ex pareja y al denunciante, así como la prohibición de poseer o utilizar armas de fuego.