inseguridad

Un joven fue detenido tras cometer varios hurtos en el Balneario Buenos Aires

El sujeto, cuyas actividades delictivas fueron captadas por cámaras de seguridad, fue identificado como el responsable de dos robos en establecimientos comerciales en la zona.

En el primer incidente, ocurrido el 29 de marzo, el joven de iniciales A.S.A.R., de 20 años, fue grabado sustrayendo cargadores y accesorios para teléfonos celulares de un local en la calle 49 del balneario. Luego, el día 09 de abril, se registró su entrada en un comercio gastronómico de la calle 29, donde se apoderó de $6500 tras forzar una puerta.

La Fiscalía Letrada de 3° Turno solicitó una orden de detención contra el joven, la cual fue emitida por la Juez Letrada de 11° Turno. Finalmente, el 20 de abril, durante un operativo de control de personas y vehículos en la zona de calle 48, el hombre fue identificado y arrestado por personal policial de la Zona Operacional IV.

Tras ser conducido a dependencias policiales, fue llevado ante el Fiscal Letrado de 5° Turno para rendir declaración. Posteriormente, en una audiencia llevada a cabo en el Juzgado Letrado de 4° Turno, se dictaminó la condena del joven como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, imponiéndole una pena de cinco meses de prisión.