Inseguridad

Un hombre y un menor condenados por rapiñas en la zona de Cerro Pelado.

El día 06 de octubre, personal de Investigación de la zona Operación II se encontraba realizando patrullaje en la zona cuando avistaron a dos masculinos que se desplazaban en una moto en actitud sospechosa.

Ante esto, comenzaron un seguimiento a través de las cámaras del centro comando unificado. Seguidamente, los sujetos se detuvieron en un comercio ubicado en calle Oficial 1 y Benito Nardone donde el acompañante ingresó al local mientras el conductor aguardaba en la moto.

En ese momento, el empleado del local fue amenazado con un arma de fuego por este sujeto quien se llevó la suma de $10.000 pesos y un celular, hecho que quedó registrado en el sistema de video vigilancia del comercio.

Al momento que el autor huía del local, se enfrentaron con los policías quienes arribaban al lugar dando la voz de alto. Ambos hicieron caso omiso, el conductor huyó en el birrodado mientras el otro huyó a pie.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda en la zona donde se logró la detención de Bryan Pérez Alvira de 28 años, quien se ocultaba en el interior de una casa de barrio Cerro Pelado.

Por otra parte, en la persecución del conductor de la moto, el mismo fue herido con un disparo de arma de fuego en la pierna derecha, por lo que en determinado momento abandonó el birrodado en la vía pública y continuó huyendo a pie hacia las casas del barrio.

Horas después, el conductor del birrodado, quien resultó ser un adolescente de 15 años, se hizo presente en la Fiscalía en compañía de un familiar. Cabe mencionar que la moto incautada, una Baccio Px de 110cc, resultó denunciada por hurto la noche del 4 de octubre.

Se destaca que ambos fueron los autores de una rapiña cometida el 03/10 a un repartidor de Conaprole en barrio La Sonrisa, donde mediante amenazas con un arma de fuego hurtaron la suma de diez mil pesos uruguayos.

Por otra parte, Pérez Alvira fue el autor de una rapiña cometida el 27/09 en un comercio ubicado en Oficial 1 y Avda. Wilson Ferreira Aldunate, donde se llevó la suma de treinta mil pesos uruguayos, cien dólares y veinte cajas de cigarrillos. El Comando de Jefatura se hizo presente en el operativo, contando con el apoyo de la Policía Aérea, efectivos y recursos de diferentes unidades.

Enterada la Fiscalía de 4° Turno, dispuso directivas para la investigación y que ambos detenidos fueran conducidos a su Despacho.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4° Turno fue dispuesta la condena de Bryan Pérez Alvira como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de siete años de penitenciaria.

Respecto al adolescente luego de su formalización como presunto autor penalmente responsable de dos infracciones gravísimas a la ley penal tipificada como dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, fue dispuesta la privación cautelar de la libertad en un centro de INISA hasta el dictado final.