Inseguridad
Un hombre recibió 12 meses de prisión por disparar e herir a su vecino en el Barrio Kennedy
Un sujeto fue detenido y condenado a un año de cárcel por disparar contra su vecino en el Barrio Kennedy, luego de una discusión. El agresor tenía un revólver calibre 22 y antecedentes penales.
Un hecho de violencia se registró el pasado 31 de enero en el Barrio Kennedy, cuando un hombre identificado como Octavio Trindade Salazar, de 20 años, disparó varias veces contra su vecino, causándole heridas en una mano y daños en su vivienda.
Según informó la Policía, el incidente se originó por una discusión que ambos habían tenido en horas de la madrugada. Trindade Salazar regresó al lugar en la mañana y volvió a disparar contra su vecino, quien llamó al servicio de emergencia 9-11.
Personal del PADO de Zona Operacional II y de la Sub Comisaría San Rafael acudieron al lugar y detuvieron al agresor, quien se había refugiado en una casa cercana. En su poder se le encontró un revólver calibre 22 con seis municiones.
La Fiscalía de 4° Turno dispuso que Trindade Salazar fuera indagado y luego conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno, donde se le imputó como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, dos delitos de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en concurso formal, con dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de lesiones personales agravadas, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí. El juez le impuso una pena de 12 meses de prisión efectiva.