Inseguridad

Un hombre fue detenido por cometer dos rapiñas y otros delitos en La Capuera

El delincuente fue sentenciado a cinco años y seis meses de penitenciaría por cometer dos rapiñas y otros delitos.

El día 22 de abril, el personal del Destacamento Sauce de Portezuelo recibió un reporte sobre una rapiña cometida en un comercio ubicado en la calle Avenida del Lago en la Capuera.

Según la denuncia, aproximadamente a las 06:15 horas, mientras la propietaria estaba abriendo el local, un individuo ingresó y, amenazándola con un arma de fuego, exigió dinero, cigarrillos y alcohol. El ladrón logró llevarse unos $2000 pesos y 4 cajas de cigarros.

En respuesta, el personal de Investigaciones se dirigió al lugar y entrevistó a la denunciante. Durante la investigación, se identificó a un sospechoso, Yonathan Matías Moreira Falero, de 33 años, quien fue detenido en una vivienda ubicada en la calle Municipal el mismo día del robo. 

El delincuente, quien tenía antecedentes penales, fue trasladado a dependencia policial para continuar con las averiguaciones.
Además, durante la investigación se encontraron pruebas que vinculaban al hombre con otra rapiña similar ocurrida el 16 de abril en un comercio ubicado en la calle Madre Selva en la Capuera.

La Fiscalía de 5° Turno fue informada de los hallazgos e impartió directivas para la conducción del sospechoso a su despacho. Tras analizar las pruebas presentadas, la Fiscalía solicitó la intervención del Juzgado Letrado de 4° Turno.

Finalmente, luego de realizar la instancia correspondiente en el juzgado, se dictaminó la condena del sujeto como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados en concurso formal con dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente y dos delitos de porte de arma de fuego en lugares públicos, en régimen de reiteración real entre sí, siendo condenado a cinco años y seis meses de penitenciaría con descuento de la detención sufrida. Además, se le asignaron las obligaciones previstas en el artículo 105 literal e) del Código de Proceso Penal.