MALDONADO
Un hombre fue condenado por hurto y receptación de vehículos
L.H.P deberá cumplir 20 meses de penitenciaría; los seis primeros de prisión efectiva y los restantes 14 en régimen de libertad a prueba.
El pasado 20 de abril, personal de Investigaciones de Zona Operacional II, tomó conocimiento del robo de una moto en la calle Faisanes, de la ciudad de Maldonado.
Ese mismo día, próximo a las 16.00 horas, mientras efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil II (URPM II) realizaban recorridos por el barrio La Sonrisa, vieron a un hombre conduciendo una moto con comportamiento sospechoso.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor huyó, perdió el dominio del rodado, cayó al piso y luego lo abandonó para darse a la fuga corriendo.
Los funcionarios pudieron constatar que el vehículo abandonado era robado, por lo que fue derivado a seccional 1º junto con otros objetos propiedad del conductor.
Realizadas las averiguaciones pertinentes, la Policía determinó que el autor del hecho sería L.H.P de 18 años de edad, involucrado en otros delitos ocurridos en Maldonado y Punta del Este.
Enterada la Fiscalía de 5º Turno impartió directivas y solicitó la orden de detención del hombre a la justicia competente.
Este viernes un funcionario de investigaciones reconoció al indagado en un comercio del centro, por lo que fue detenido y derivado a una dependencia policial.
Enterada nuevamente Fiscalía actuante, dispuso la conducción de L.H.P a su despacho para su indagatoria.
En el Juzgado Letrado de 4º Turno fue condenado L.H.P como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto y un delito de receptación, a sufrir la pena de 20 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del CP.
La pena se cumplirá de la siguiente manera: los primeros seis meses de prisión efectiva y los restantes 14 meses, la pena de prisión de acuerdo a lo previsto por el art. 295 bis del CPP será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Deberá asumir las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias (durante el plazo de 10 meses).