Punta del Este
Un condenado por el robo de perfumes en farmacia de Avenida Gorlero.
S.D.P.M., de 27 años, sin antecedentes penales, fue condenado a cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de hurto. Tal como había informado Cadena del Mar días pasados, el individuo fue detenido junto a otro sujeto, el cual fue liberado sin imputación.
El sábado 8 de febrero, en horas de la noche, efectivos de la Patrulla de Cadetes de la Escuela Nacional de Policía realizaban patrullaje preventivo en el centro de Punta del Este, cuando fueron alertados por una transeúnte sobre dos hombres que momentos antes habían cometido un hurto en un comercio ubicado en la intersección de avenida Gorlero y calle Los Muergos.
Inmediatamente, los policías interceptaron a los individuos y procedieron a su identificación. Se trataba de S.D.P.M., de 27 años, sin antecedentes penales, y otro hombre de 28 años, poseedor de antecedentes.
Durante el registro personal, se incautaron en poder de uno de ellos dos perfumes sellados, cuyo valor total asciende a $3.935 pesos uruguayos.
Los agentes se dirigieron al local afectado, donde la denunciante confirmó el hurto ocurrido horas antes y ratificó que la descripción física de los autores coincidía plenamente con las personas intervenidas.
Ambos fueron derivados a la Seccional Décima para continuar con las actuaciones. Trabajó en el hecho la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 4° Turno, cuya titular es la Dra. Ana Carolina Dean, junto a sus colegas fiscales Dra. Cecilia Guerra y Dra. María Fernanda Manganello.
El 10 de febrero, tras prestar declaración indagatoria, se resolvió la libertad del hombre de 28 años, mientras que a S.D.P.M. se le dictó una sentencia condenatoria como autor penalmente responsable de un delito de hurto.
La pena impuesta fue de cuatro (4) meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes obligaciones:
Residir en domicilio controlable por la DINAMA
Someterse a orientación y vigilancia institucional
Presentarse semanalmente en la seccional policial más cercana a su residencia
Realizar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias