BALNEARIO BUENOS AIRES
Tres delincuentes fueron judicializados tras robar televisores, bebidas alcohólicas, una notebook y celulares cuando sus moradores dormían
Dos de los individuos ingresaron a una casa de Balneario Buenos Aires y tras ser detenidos, un tercero intentó impedir el arresto, sin éxito.
El pasado 25 de diciembre, personal de Investigaciones de Zona Operacional IV tomó conocimiento de un hurto cometido en el interior de una vivienda ubicada en calle La Sortija, en el Balneario Buenos Aires.
La denunciante expresó que mientras dormía, desconocidos ingresaron a su domicilio llevándose prendas de vestir, documentos, dos televisores, celulares, una notebook y bebidas alcohólicas.
Ese mismo día, en momentos que personal de Investigaciones se encontraba en procura de registros fílmicos en la zona, vieron una moto con dos ocupantes que ingresaron a un predio llevando un televisor.
Tras ser intervenidos, uno de ellos resultó ser Gary Andrés Bach, de 43 años y poseedor de antecedentes y un hombre de 48 años a quien se les incautó la moto, un televisor y fueron derivados a dependencia policial.
En ese momento otro individuo identificado como Cristian Nicolás Hernandorena Echechury, de 22 años de edad y poseedor de antecedentes, intentó entorpecer el procedimiento agrediendo a los actuantes por lo que fue detenido y conducido a la Seccional.
La Fiscalía Letrada de 1º Turno solicito órdenes de allanamiento a la Justicia.
Personal de Investigaciones con apoyo de los efectivos del Grupo PADO y Seccional 12º, realizaron inspecciones en viviendas ubicadas en la calle 26 del Balneario Bs.As logrando la incautación de un revólver calibre 44, la detención de C.J.N.R. de 39 años de edad, poseedor de antecedentes, y la incautación de bebida alcohólica y prendas de vestir relacionados al hurto.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue imputado el hombre de iniciales C.J.N.R. por la presunta comisión de un delito de tenencia de arma de fuego en concurso formal con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en calidad de autor.
Deberá cumplir prisión preventiva por 60 días.
Por su parte, Gary Andrés Bach fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y deberá cumplir la pena de 17 meses de prisión.
Por último, Cristian Nicolás Hernandorena Echechury fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de agravio a la autoridad policial agravado, ambos en régimen de reiteración real. Deberá cumplir la pena de 19 meses de prisión.