La Barra

Tras intento de rapiña fue retenido por una de las víctimas.

L.Y.DL.P., de 41 años, con antecedentes penales, fue imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa y lesiones graves. El hecho ocurrió en una vivienda de La Barra, donde el individuo agredió a una pareja antes de ser llevado por la policía. Se dispuso arresto domiciliario total con monitoreo electrónico por 120 días.

En la noche del 11 de enero, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre la presencia de un intruso dentro del predio de una vivienda ubicada sobre avenida Eduardo Víctor Haedo, en el balneario La Barra. Al parecer, el sujeto tenía intenciones de cometer un hurto en el lugar.

De forma inmediata, personal del Área de Investigaciones y de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional IV se dirigió al sitio. Allí entrevistaron a la denunciante, una mujer de 40 años, quien relató que al llegar a su casa observó a un hombre oculto entre la vegetación.

Al descubrirlo, el individuo intentó huir, pero primero agredió a la mujer en el rostro y luego también a su pareja, un hombre de 36 años.

El agresor escapó hacia un predio lindero y luego a la playa, donde fue retenido momentáneamente por el propietario del terreno hasta el arribo de los efectivos policiales. Fue detenido sin mayores resistencias.

Fue identificado como L.Y.DL.P., de 41 años, poseedor de antecedentes penales. Durante el registro, se le halló entre sus pertenencias un morral que contenía un pasamontañas y varias herramientas de mano, elementos compatibles con preparación para ilícitos.

Fue trasladado a dependencia policial mientras se realizaban las actuaciones correspondientes. Concurrió personal de Policía Científica, que llevó a cabo el relevamiento técnico del lugar.

Las víctimas fueron asistidas por personal médico. A uno de ellos se le diagnosticó una herida cortante en el antebrazo izquierdo, traumatismo clavicular y contusión torácica en el hemitórax izquierdo.

Enterada la Fiscalía de 5° Turno, cuyo titular es el Dr. Jorge Vaz González, e integran su equipo sus colegas Dra. Ana Laura Barrios y Dra. Carina Fernández; se dispuso la conducción del detenido a sede fiscal para la indagatoria correspondiente.

Finalizadas las instancias, el 13 de enero se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, donde se dispuso la formalización de L.Y.DL.P. por la presunta comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa, en concurso formal con un delito de lesiones graves, ambos en calidad de autor.

Como medida cautelar, se decretó arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de ciento veinte (120) días.