Inseguridad

Tenían la casa llena de cosas robadas. La pena: Libertad a Prueba

Dos personas que tenían objetos robados en su casa fueron sentenciadas a ocho meses de prisión, que cumplirán bajo libertad vigilada y servicio comunitario. Los hechos ocurrieron en Maldonado y se relacionan con dos hurtos denunciados a principios de enero.

El pasado 26 de enero, la Justicia de Maldonado dictó sentencia para dos personas que fueron detenidas por receptación agravada de objetos robados. Se trata de una mujer de 56 años, identificada como M.S.D.R, y un hombre de 32 años, de iniciales M.R.P.D, quienes fueron hallados en posesión de varios artículos que habían sido denunciados como hurtados en dos viviendas de la zona.

Los hechos se remontan cuando personal de la Seccional 12° tomó conocimiento de un hurto ocurrido en una vivienda ubicada en calles Las Espumas y Rambla de los Vientos, en La Barra. La denunciante manifestó que desconocidos ingresaron a su casa mientras dormía y se llevaron un airpods, $4930 pesos uruguayos aproximadamente, varios perfumes, un dron y algunas prendas de vestir.

A través de un arduo trabajo de investigación y análisis de cámaras, personal de Investigaciones de la Zona Operacional IV logró identificar a los posibles autores y obtener una orden de allanamiento para su domicilio, situado en calles Alberto Cara Cara entre Simón del Pino y Camino de los Gauchos, en la ciudad de Maldonado.

En el operativo, realizado el 26 de enero, se incautaron varios objetos relacionados al hurto y se detuvo a la mujer y al hombre mencionados. Además, se constató que uno de los efectos incautados, un parlante marca JBL, había sido denunciado como hurtado el 2 de enero de una vivienda ubicada en calles Lago Nahuel Lapi entre Lago Villarica y Lago Acapua, del barrio Laguna del Sauce.

Enterada la Fiscalía de 3° Turno, dispuso que los detenidos fueran conducidos a su despacho. Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la pena de ocho meses de prisión para ambos, como autores penalmente responsables de dos delitos de receptación agravados. La pena fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo los imputados las siguientes obligaciones: residir en el domicilio denunciado en la comparecencia, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio y prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias, por el plazo de diez meses.