CONDENADO CON PRISIÓN

Taxista rapiñado en Maldonado: delincuente pidió viaje, lo amenazó con arma blanca y le robó $ 5.000 y las llaves del vehículo

Roberto Javier Rellán Canaveris, de 47 años y poseedor de antecedentes, fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada.

El pasado jueves sobre las 00.20 hs, el Servicio de Emergencias 911, fue alertado de la rapiña a un taxista en las calles Benito Nardone y Lacio, del barrio Los Aromos.

Al lugar concurrieron efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II, quienes entrevistaron a la víctima, un hombre mayor edad.

El mismo manifestó que en las calles Sarandí y Florida, en la plaza del centro de Maldonado, un individuo subió al taxi y pidió ser llevado a un lugar donde cometió el hecho.

Cuando arribaron al lugar solicitado, este individuo lo amenazó con un arma blanca y lo despojó de $ 5.000 y de las llaves del vehículo, no provocándole lesiones.

Personal de Investigaciones de Zona Operacional II y el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, lograron establecer que no sería ajeno a la autoría del hecho Roberto Javier Rellán Canaveris, de 47 años, poseedor de antecedentes, quien había ingresado a una casa cercana al lugar donde cometió la rapiña.

La Fiscal Letrada de 2º Turno de Maldonado solicitó una orden de allanamiento para la vivienda y la detención del hombre.

El mismo día jueves en horas del mediodía, personal de Investigaciones realizó el allanamiento donde no pudieron ubicar al presunto autor, pero incautaron elementos de interés, que vinculaban al hombre con la rapiña.

Este viernes próximo a las 00.30 hs, mientras personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional II, se encontraba realizando un operativo de prevención de delitos en la zona de la Avenida Luis Alberto de Herrera, cercana a Cerro Pelado, vio avistan al requerido y lo detuvo.

En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada.

Deberá cumplir la pena de cinco años y seis meses de penitenciaria.