Punta del este
Se hicieron pasar por epiritistas para estafar a una mujer de 94 años
Dos hombres (W.O.S.R., de 45 años y N.C.E.G., de 39 años) junto a una mujer (P.S.R de 48 años) fueron aprehendidos por emabaucar a una anciana por una suma cercana a los USD 18.000 dólares.
El lunes 21 de octubre, el Departamento de Estafas de la Zona Operacional 5° recibió la denuncia de un hombre de 70 años, quien informó que su madre, de 94 años, estaba siendo víctima de maniobras fraudulentas por parte de tres personas.
Según relató el denunciante, un hombre que se presentaba como espiritista, junto a su pareja y la hermana de esta, había despojado a su madre de dinero en efectivo, una casa en Aiguá y un vehículo.
Tras una investigación llevada adelante por el personal policial, bajo la dirección de la fiscal letrada de 3° Turno, se determinó que la víctima había consultado al supuesto espiritista por asuntos personales.
A partir de la información obtenida, el hombre y sus cómplices comenzaron a enviarle mensajes de texto haciéndose pasar por una persona conocida, solicitándole dinero.
En una ocasión, lograron que dejara en una papelera de la Playa Brava una bolsa con 18.000 dólares. Además, se verificó la extracción de otros 8.760 dólares, fondos utilizados por los denunciados para realizar transacciones relacionadas con un inmueble y un vehículo de la víctima.
El 26 de noviembre, efectivos del Departamento de Estafas realizaron dos allanamientos: uno en la localidad de Garzón, donde fueron detenidos W.O.S.R. (45 años) y N.C.E.G. (39 años), y otro en un edificio de la avenida Roosevelt, en Punta del Este, donde fue aprehendida P.S.R. (48 años).
Se formalizó la investigación de W.O.S.R. y N.C.E.G. por reiterados delitos de estafa como autores, mientras que P.S.R. fue imputada por un delito de estafa como coautora.
Medidas cautelares:
Para P.S.R.: arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00 horas.
Para W.O.S.R. y N.C.E.G.: arresto domiciliario total.
Además, los imputados no podrán modificar su domicilio ni salir del país durante 30 días. También se incautó un vehículo Chevrolet modelo Aveo, que quedó en custodia de la víctima.