Lo frenaron
San Carlos: lo persiguieron por circular contramano y quedó preso por venta de drogas.
El procedimiento fue realizado por el PADO durante un operativo preventivo. El imputado intentó fugarse y descartó envoltorios con cocaína.
Un hombre de 37 años fue condenado a cumplir dos años de penitenciaría tras ser hallado penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, luego de un procedimiento policial desarrollado en la ciudad de San Carlos.
El hecho ocurrió el viernes 6 de febrero en horas de la tarde, cuando personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional III realizaba patrullaje preventivo en el marco del Operativo Intervención. En esas circunstancias, los efectivos observaron a un hombre mayor de edad que circulaba en motocicleta por calle 4 de Octubre, en sentido contrario y a alta velocidad.
Ante la señal policial para que detuviera la marcha, el sujeto hizo caso omiso y se dio a la fuga, siendo finalmente interceptado en la intersección de las calles 4 de Octubre y Figueredo Silva. En el lugar se constató además que el conductor se había descartado de un objeto, el cual contenía sustancia estupefaciente.
El hombre fue identificado como N.D.P.M., de 37 años, sin antecedentes penales. El objeto descartado consistía en cuatro envoltorios de nailon con sustancia blanca, por lo que fue derivado a una dependencia policial. Posteriormente, personal de la Brigada Departamental Antidrogas se hizo cargo del procedimiento y dio cuenta a la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 5° Turno, a cargo del Dr. Jorge Vaz González, junto a su equipo integrado por la Dra. Ana Laura Barrios y la Dra. Carina Fernández.
Tras las tareas de campo realizadas por la Brigada Departamental Antidrogas, se determinó que la sustancia incautada correspondía a 24 envoltorios de clorhidrato de cocaína. La Fiscalía dispuso diversas diligencias y la conducción del detenido a su despacho.
Ayer sábado 7 de febrero, luego de prestar declaración en sede fiscal, el imputado fue conducido ante el Juzgado Letrado de Maldonado de 4° Turno, donde se celebró la audiencia correspondiente. Allí se dispuso la condena de N.D.P.M. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndosele una pena de 2 años de penitenciaría.
Asimismo, se ordenó el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada y su remisión al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción.