Delincuencia
San Carlos: Hombre robó whisky, dinero y celulares y terminó en prisión.
La Policía detuvo a un hombre de 29 años con antecedentes tras una serie de hurtos cometidos en comercios de San Carlos. Fue identificado por tareas investigativas, se le incautaron objetos robados y la Justicia lo condenó a 12 meses de prisión.
El pasado 17 de noviembre, en horas de la madrugada, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta por la activación de una alarma en un comercio ubicado sobre Avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos. Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional III acudió al lugar, constatando que la persiana metálica frontal del local había sido violentamente forzada.
La propietaria del comercio denunció el hurto de aproximadamente $1.000 en monedas y una botella de whisky valuada en $6.000.
El caso fue asumido por el Área de Investigaciones de Zona Operacional III, cuyos efectivos realizaron tareas de análisis e inteligencia que permitieron identificar como presunto autor a Aldo Jonathan Pereyra Buelmo, de 29 años y poseedor de antecedentes penales. La Fiscalía de 2º Turno fue informada y gestionó la correspondiente orden de detención.
En la madrugada del 20 de noviembre, en el marco de un operativo, personal del Área de Investigaciones detuvo al sospechoso en Avenida Rocha y calle Montenegro. Posteriormente, los investigadores concurrieron a su vivienda, donde, con autorización del propietario, incautaron una moto requerida por una denuncia realizada el 17 de septiembre en el Destacamento de Cerro Pelado.
En el lugar también se incautaron varios teléfonos celulares denunciados como hurtados el 10 de noviembre desde un comercio ubicado en calle Islas Canarias. Además, se investigaba su posible relación con otro hurto de celulares ocurrido en un comercio de la calle 25 de Agosto. Informada de estos avances, la Fiscalía dispuso la conducción del detenido para continuar con las actuaciones.
Ese mismo 20 de noviembre, tras finalizar las instancias fiscales, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, donde se condenó a Aldo Jonathan Pereyra Buelmo como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real. Deberá cumplir una pena de doce meses de prisión.