PIRIÁPOLIS

Robó mediante daños en viviendas, fue detenido en un comercio y llevado ante la Justicia

El hombre de iniciales A.M.F.M, de 40 años de edad y poseedor de antecedentes, fue imputado como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados.

El pasado 8 de enero, personal del servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento de un hurto cometido en una vivienda ubicada en calle Celedonio Rojas, de la ciudad de Piriápolis.

Al lugar concurrió personal de URPM I y entrevistó a la denunciante quien expresó que cuando llegó a su casa, constató daños en el vidrio de una ventana, mosquitero y el faltante de una manguera de tres metros del patio, avaluando todo en $5.000 pesos.

Policía Científica trabajó en el lugar realizando relevamiento de indicios dactilares.

La pericia efectuada arrojó resultados positivos, por lo que fue identificado el hombre de iniciales A.M.F.M de 40 años de edad, poseedor de antecedentes como el presunto autor de los hechos.

De la investigación se pudo establecer que el indagado no sería ajeno a otro hurto cometido el día 23 de octubre del 2023 en una vivienda ubicada en calle Celedonio Rojas.

La Fiscalía de 5º Turno impartió directivas y solicitó la orden de detención del hombre a la Justicia competente.

En la tarde de este martes, personal de Investigaciones I concurrió a un comercio ubicado en calle Gregorio Sanabria donde se encontraba el indagado, y lo detuvo; fue derivado a una dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia competente.

En el Juzgado Letrado de 4º Turno fue imputado como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados. Como medida cautelar deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00 horas y la presentación a la seccional policial de su domicilio una vez por semana, por el plazo de 90 días.