MALDONADO

Robo de cables en subestación de UTE Cañada Aparicio: Individuo provocó cortocircuito y huyó.

El hecho ocurrió este miércoles cuando un individuo forzó las puertas del predio y accedió al interior de la subestación. Vecinos informaron a Cadena del Mar que el hombre dejó herramientas en el lugar, entre ellas una sierra, con las que pretendía cortar los cables.

En la jornada de este miércoles, oyentes de Cadena del Mar alertaron por un intento de robo en la subestación de UTE ubicada en Cañada Aparicio, la cual dejó al barrio sin energía eléctrica tras una explosión provocada por un delincuente, que ingresó al lugar para sustraer cables de media tensión.

Al momento de intentar el robo, se produjo un fuerte cortocircuito seguido de una explosión, que derribó al delincuente, quien quedó aturdido y semiinconsciente por el impacto.

Afortunadamente sobrevivió, aunque corrió con suerte: "En otras ocasiones, como en el caso de Cerro Pelado años atrás, este tipo de intentonas terminaron con personas totalmente calcinadas tras tocar cables de media tensión", relató el periodista Marcelo Umpierrez.

Tras recuperarse del golpe, el hombre de entre 30 y 40 años huyó corriendo hacia el barrio Los Eucaliptos -informó un testigo- siendo perseguido por algunos vecinos. Sin embargo, logró adentrarse en la zona residencial y se perdió de vista.

El incidente provocó una interrupción total del servicio eléctrico en varias cuadras de Cañada Aparicio. Personal de UTE ya fue notificado y trabaja para restablecer el suministro lo antes posible.

La Policía ya abrió una investigación y analiza fotografías del lugar que documentan el intento de hurto. 

Cadena del Mar agradece la colaboración de Brandon Mota, quien estuvo presente siguiendo de cerca la persecución y aportó información clave en tiempo real.