Maldonado

Robaron cinco palas de una barraca en barrio La Sonrisa.

José Andrés Britos Blanco fue condenado a 13 meses de prisión efectiva y M.A.B.B. a 12 meses en régimen de libertad a prueba por el hurto especialmente agravado. Fueron detenidos metros después del hecho.

El 14 de enero, cerca de las 15.15 horas, un transeúnte alertó al servicio de emergencias 9-1-1 sobre dos hombres que habían sustraído herramientas de una barraca ubicada en el barrio La Sonrisa, en la ciudad de Maldonado, retirándose luego a pie del lugar.

De inmediato, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II acudió al sitio. Allí entrevistaron al responsable del comercio, quien confirmó el faltante de cinco palas de obra que estaban en exposición.

Se montó un operativo en la zona, con apoyo del sistema de visualización del Centro de Comando Unificado (CCU), lo que permitió la rápida localización de los sospechosos.

A pocos metros del lugar, fue detenido José Andrés Britos Blanco, de 36 años, poseedor de antecedentes penales. Minutos más tarde, también en la misma zona, fue interceptado el segundo implicado, identificado como M.A.B.B., de 31 años, sin antecedentes.

Durante el rastrillaje, se recuperaron las cinco palas hurtadas en un baldío cercano a donde fueron detenidos.

Intervino en las actuaciones la Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 1° Turno, cuyo titular es el Dr. Sebastián Robles Román siendo parte de su equipo los Fiscales Dra. María Elvira Olazabal y Dr. Diego Silveira Isoardi.

José Andrés Britos Blanco fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, recibiendo una pena de trece (13) meses de prisión efectiva.

Por otro lado, M.A.B.B. fue condenado por el mismo delito y le fue impuesta una pena de doce (12) meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba.