Detenido

Reincidente delincuente detenido por tráfico ilícito de armas en el balneario Buenos Aires

Las autoridades policiales del balneario Buenos Aires se enfrentaron nuevamente al flagelo de la delincuencia cuando, en la tarde del pasado martes 1° de agosto, detuvieron a Matías Villar Ramírez, de 32 años.

Esta vez, Villar Ramírez fue interceptado en compañía de una mujer de 32 años mientras conducían un vehículo marca Geely por las calles de la zona. 

El arresto no solo reveló presencia de drogas entre las pertenencias de Villar Ramírez, también un arsenal preocupante. El individuo ocultaba entre sus ropas un cuchillo de considerables dimensiones y tres dosis de una sustancia aún no especificada. Sin embargo, también contaba con un revólver calibre 32 acompañado de tres proyectiles cargados bajo el asiento.  

No es la primera vez que Villar Ramírez se encuentra en esta situación. Sus antecedentes penales son numerosos y similares a los actuales. Las autoridades ya habían detenido a este individuo en el mismo balneario en una ocasión previa por delitos idénticos. 

La rápida acción policial condujo a la detención de ambos individuos y a su posterior presentación ante la Fiscalía de 1° turno de San Carlos. Tras una minuciosa investigación, la Fiscalía dispuso que la mujer quedara en libertad, mientras que Villar Ramírez enfrentaría la justicia por sus acciones. 

La audiencia celebrada en la sede Penal de 2° turno de San Carlos sentenció a Villar Ramírez a 7 meses de prisión efectiva por tráfico interno de armas y municiones. El revólver confiscado fue enviado para su peritaje, lo que podría arrojar más luz sobre la potencial implicación de este individuo en otros delitos relacionados.