MALDONADO
Rapiñó un comercio mediante amenazas con un hacha y se llevó $15.000, luego intentó arrebatarle la cartera a una mujer; cumplirá prisión preventiva
Y.N.V.G, de 26 años, fue imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en calidad de coautor y un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de autor, todo en régimen de reiteración real entre sí.
El pasado viernes sobre las 08.05 horas, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado sobre una rapiña cometida en un comercio de la calle Cuchilla del Cuareim, en el barrio Cerro Pelado, mediante amenazas con un hacha.
Personal de Grupo PADO de Zona Operacional II, entrevistó a la víctima quien manifestó que un hombre ingresó al local con un hacha, y mediante amenazas se llevó la suma de $ 15.000. Se dio a la fuga con otro hombre que lo esperaba en moto afuera.
Personal de Investigaciones de Zona Operacional II, conjuntamente con visualizadores y personal de analítica del Centro de Comando Unificado lograron obtener datos importantes para la investigación del hecho.
El pasado sábado sobre las 16.30 horas, dos sujetos con similares características realizaron un intento de arrebato contra una mujer mayor de edad que circulaba por la zona de la Parada 11 de Playa Mansa de Punta del Este, en la intersección de Naciones Unidas y Avenida Francia.
Los individuos, al no poder concretar el arrebato, se dieron a la fuga hacia la zona de Avenida Roosevelt, donde dejaron abandonada una moto con sus respectivos cascos, se cambiaron de ropa y se retiraron en direcciones opuestas.
Con estos datos y tras un seguimiento de visualizadores del C.C.U., personal de PADO de Zona Operacional II, logró la intervención de uno de los sujetos en la intersección de Roosevelt y República Argentina.
El mismo fue identificado como Y.N.V.G, de 26 años y poseedor de un antecedente penal.
Enterada la Fiscal Letrada de 4º Turno, dispuso que el detenido fuera conducido a esa Fiscalía para su declaración.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, fue imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en calidad de coautor y un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de autor, todo en régimen de reiteración real entre sí.
Como medida cautelar deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 150 días.