Preocupación

Punta del Este: rompen vidrios y roban pertenencias de autos estacionados en la costa.

En las últimas horas se registraron varios robos a automóviles que permanecían estacionados en zonas costeras del departamento. Delincuentes rompieron ventanillas y sustrajeron pertenencias del interior de los vehículos mientras sus propietarios se encontraban en la playa.

Según información a la que accedió Cadena del Mar, en las últimas horas se han multiplicado los hurtos a vehículos estacionados en distintas playas de Maldonado.

La modalidad se repite: los delincuentes aprovechan la ausencia de los dueños, rompen los vidrios de las ventanillas y se llevan objetos de valor que quedan dentro de los autos.

Imágenes enviadas a nuestro medio muestran uno de estos episodios ocurrido en la Parada 33 de la Playa Brava, donde varios vehículos resultaron dañados tras la rotura de sus cristales. En la arena y sobre la banquina quedaron esparcidos restos de vidrio, junto a pertenencias descartadas por los autores del hecho.

De acuerdo a los datos recabados por Cadena del Mar, situaciones similares se han registrado también en otros puntos de la costa de Maldonado, generando preocupación entre residentes y turistas en plena temporada de verano.

Ante esta situación, se recomienda extremar las precauciones, evitar dejar objetos visibles dentro de los vehículos y, en lo posible, utilizar estacionamientos vigilados o zonas de mayor circulación para reducir el riesgo de este tipo de delitos.