dramático rescate
Punta del Este: rápida intervención de Prefectura salvó la vida de un hombre que cayó al agua, sufrió convulsiones y debió ser reanimado.
Un hombre de 40 años fue asistido de urgencia en un muelle de Maldonado tras caer al agua mientras limpiaba su embarcación. Personal de Prefectura inició maniobras de reanimación cardiopulmonar y, tras ser estabilizado por equipos médicos, fue trasladado a un centro de salud.
Un grave episodio se registró en la noche de este domingo en uno de los muelles del Puerto de Punta del Este, cuando un hombre de 40 años cayó al agua mientras realizaba tareas de limpieza en su embarcación, denominada Memories. El hecho ocurrió sobre las 20:10 horas, según información a la que accedió nuestro compañero Matias Napilotti.
De acuerdo a los datos recabados por Cadena del Mar, la víctima resbaló y cayó al agua, sufriendo un golpe que le provocó convulsiones. Al lugar acudieron dos oficiales de Prefectura en instrucción, quienes lograron retirarlo del agua y colocarlo sobre el muelle, iniciando de inmediato las primeras maniobras de auxilio.
Una vez fuera del agua, el hombre comenzó a vomitar y, posteriormente, quedó sin pulso, por lo que el personal actuante inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). La asistencia se mantuvo hasta la llegada de un paramédico, quien continuó con la atención primaria mientras se aguardaba el arribo de la ambulancia.
Minutos más tarde, una unidad de emergencia médica logró estabilizar al paciente, procediendo a su traslado a un centro de salud de Maldonado, con eventual derivación a un sanatorio de mayor complejidad.
El hombre permanece bajo observación médica, mientras se evalúa su evolución tras el incidente.