ZONA OESTE

Prisión preventiva para una pareja tras violenta rapiña en Pan de Azúcar: hirieron a una mujer para robarle la moto.

Los autores, un hombre y una mujer sin antecedentes previos, fueron capturados en la zona de Playa Grande (Piriápolis) tras una ardua investigación, informó nuestra corresponsal Mara Princesa Arévalo. La víctima sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo durante el forcejeo. La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva mientras continúa el proceso.

La ciudad de Pan de Azúcar fue escenario de un violento episodio de inseguridad en la madrugada del pasado 5 de febrero.

Según el reporte de nuestra corresponsal Mara Princesa Arévalo, una mujer que circulaba por la calle Leonardo Olivera fue abordada por una pareja que, mediante amenazas y violencia física, le exigió la entrega de su motocicleta. Producto del forcejeo, la víctima resultó con una herida cortante en el cuero cabelludo, debiendo ser asistida de urgencia en un centro de salud local.

Personal de la Seccional Tercera y del área de Investigaciones de la Zona Operacional I iniciaron una "ardua tarea de campo" que permitió identificar rápidamente a los sospechosos.

Durante un operativo en una vivienda de la calle Elías de Vicenzi, la policía logró recuperar la motocicleta robada, aunque en ese momento el implicado logró darse a la fuga por los fondos del predio.

El trabajo coordinado entre diferentes unidades policiales dio sus frutos el pasado 7 de febrero. Mientras efectivos de la Seccional 11° realizaban patrullajes preventivos en la zona de Playa Grande, específicamente en la intersección de las calles Circunvalación Zavala y Buenos Aires, lograron interceptar y detener a la pareja buscada.

Este arresto, confirma la preocupación de los vecinos sobre el desplazamiento de los delincuentes entre Pan de Azúcar y Piriápolis, explicó Arévalo.

Según el reporte periodístico, se han registrado múltiples denuncias de hurtos en la zona de Playa Hermosa y alrededores, evidenciando una movilidad constante de los autores entre ambas localidades.

Tras las indagatorias en Fiscalía, el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado dictó la imputación de ambos por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales.

Como medida cautelar, se dispuso que ambos cumplan 180 días de prisión preventiva mientras se aguarda el juicio final.

Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo: