PUNTA DEL ESTE
Prisión para hombre que dañó dispositivo electrónico e incumplió órdenes de alejamiento hacia expareja
Javier Mena Benítez, de 33 años y poseedor de antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados en régimen de reiteración real, con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos.
El pasado jueves próximo a las 02.50 horas, los operadores de la Dirección de Monitoreo Electrónico, encargados de monitorear desde el Centro de Comando Unificado a los ofensores de violencia doméstica y de género, fueron alertados de que un dispositivo había dejado de funcionar debido a daños, por lo que enviaron personal policial al lugar donde se había tenido el último registro de localización.
Personal de URPM de Zona Operacional II concurrió a la Rambla Williman y Brasilia, Parada 23 de Playa Mansa, donde encontraron el ofensor.
En el lugar ubicaron a Jonathan Javier Mena Benítez, de 33 años y poseedor de antecedentes.
Al ser consultado sobre el dispositivo de rastreo, no supo explicar dónde estaba ni cómo lo había dañado, por lo que fue detenido y derivado a dependencias de la C.E.V.D.G. de Maldonado.
Mena Benítez había incumplido en reiteradas ocasiones las órdenes judiciales de alejamiento hacia su ex pareja y dañado otro dispositivo de rastreo.
Enterada la Fiscal especializada en violencia de género, doméstica y sexual de 1º Turno de San Carlos, Dra. Fiorella Marzano, dispuso que el detenido fuera conducido a esa Fiscalía, conjuntamente con los informes de todos los incumplimientos.
En la Sede del Juzgado Letrado Especializado en violencia de género, doméstica y sexual de 4º turno de San Carlos, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados en régimen de reiteración real, con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos.
Deberá cumplir la pena de 10 meses de prisión efectiva.