de película
Persecución en Punta del Este terminó con siniestro de tránsito y con el sospechoso baleado.
Un intenso operativo en Punta del Este terminó con un herido de bala tras una fuga a alta velocidad, conducción contramano y colisión frontal. Se incautaron drogas, dinero y celulares. El conductor y acompañante fueron detenidos por resistencia, atentado contra funcionarios y tenencia de sustancias ilícitas.
En la madrugada de este jueves 15 de enero, se registró un grave incidente en Punta del Este, durante un control vehicular realizado por Policía Caminera y la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Maldonado sobre Rambla Claudio Williman (Parada 7 de Playa Mansa).
Los efectivos intentaron detener un vehículo particular que circulaba sin respetar las indicaciones reglamentarias. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso, ignorando la voz de alto y intentando colisionar a los funcionarios policiales que se encontraban realizando tareas pie a tierra. Acto seguido, emprendió la fuga a gran velocidad en dirección a la Península.

Se inició una persecución coordinada por personal de Policía Caminera y la Brigada de Tránsito, durante la cual el vehículo huyó circulando en contramano, realizando maniobras extremadamente peligrosas que pusieron en riesgo a terceros usuarios de la vía pública.
Luego de varios minutos, el automóvil ingresó en contramano a la rotonda de Gorlero y Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, impactando frontalmente contra otro vehículo que circulaba correctamente. El siniestro generó fuertes daños materiales, aunque todos los ocupantes del segundo auto —una mujer mayor de edad y cuatro jóvenes— resultaron ilesos.
Al descender para asistir a los involucrados y proceder a la identificación de los ocupantes del vehículo fugado, los policías observaron que el acompañante realizó un movimiento brusco, intentando acceder a un objeto ubicado debajo del asiento. Ante la presunción de que podría tratarse de un arma, y tras repetidas órdenes verbales sin ser acatadas, uno de los efectivos disparó con su arma reglamentaria, impactando al hombre en el hombro derecho.
El individuo, un hombre mayor de edad sin antecedentes penales, desistió de su actitud y fue inmediatamente asistido. Fue trasladado a un centro asistencial de Punta del Este, donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en miembro superior derecho, no revestida de gravedad.
Fueron convocados al lugar:
Personal de Guardia Republicana
Efectivos de Seccional Décima
Policía Científica, que realizó el relevamiento técnico escena
Autoridades policiales, incluyendo el Jefe de Seccional Décima
Durante la inspección del vehículo fugado, se hallaron:
Sustancias vegetales y cristalinas, presumiblemente estupefacientes
Dinero en efectivo de bajo porte
Teléfonos celulares
Además, al conductor, también un hombre mayor de edad sin antecedentes, se le incautaron varias pastillas cuya naturaleza está siendo periciada.
Enterada la Fiscalía Letrada de 1° Turno, dispuso:
La detención del conductor y del acompañante
Su conducción a sede fiscal en horas de la mañana
La realización de diversas diligencias complementarias
Ambos quedaron imputados por resistencia a la autoridad, conducción temeraria, atentado contra funcionario público y tenencia de sustancias prohibidas, entre otros delitos.
El procedimiento continúa bajo la órbita de la Fiscalía competente y a cargo de la Seccional Décima.